México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este sábado al menos ocho gasolineras para exigir al el gobierno federal cumpla sus “acuerdos políticos” en torno a la Reforma Educativa establecidos para levantar un plantón en septiembre de 2016.

En Tuxtla Gutiérrez, maestros y estudiantes normalistas tomaron des de las 09:0o horas el control de dos gasolineras ubicadas  en el Bulevar Ángel Albino Corzo, a la altura de Andrés Serra Rojas y Calzada de la Pencil.

También tomaron una estación ubicada en el Bulevar Ángel Albino Corzo y tres más ubicadas a diferentes alturas del Bulevar Belisario Domínguez.

Otras gasolineras afectadas se ubican en el Crucero de Juan Crispín y Bulevar Belisario Domínguez, así como en la carretera Panamericana de la Colonia  Plan de Ayala.

En muchas de estas gasolineras, los empleados no alcanzaron a presionar las válvulas de seguridad, debido a lo cual los manifestantes comenzaron a “regalar” hasta 10 litros de combustible a cada vehículo.

Los acuerdos con el Gobierno Federal que la CNTE exige sean cumplidos plantean la excepción en la aplicación de algunos lineamientos previstos por la reforma educativa.

Con información de Proceso.