September 19, 2019 02:28


Vinculan a proceso a pareja acusada de abuso contra hijastra

detenida
Imagen ilustrativa.Especial

La pareja fue detenida en colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, en la alcaldía de Tlalpan.

México.- Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre y una mujer que son acusados del delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una menor de ocho años.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX), los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, se permitió que el juez abriera proceso en contra de los sujetos que son presuntos responsables.

Puedes leer: El maltrato es la principal causa de muerte infantil en México

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que durante el desarrollo de la audiencia inicial, el juez calificó como legales las detenciones de los implicados, además de que les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de 20 días para que se concluya y dé cierre a la investigación complementaria.

La menor denunció que su padrastro intentó abusar sexualmente de ella

Fue desde el pasado 10 de abril,  cuando los imputados fueron detenidos en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, en la alcaldía de Tlalpan, cuando la menor de edad agraviada, solicitó apoyo a oficiales policiacos que se encontraban en la vía pública, pues denunció que en su casa era maltratada por sus padrastros.

Recomendamos: Denuncian abuso sexual a menor de edad en kínder de Chimalhuacán 

De la misma forma, la víctima reveló que el imputado intentó abusar de ella, además de que en distintas ocasiones le realizaba tocamientos de índole sexual.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, dio inicio a la indagatoria correspondiente para vincular a proceso a la pareja señalada, mientras que la menor de edad fue protegida por las autoridades y posteriormente trasladada al área especializada para su atención médica y psicológica, apoyo que destacaron, continuará por parte de esta dependencia.

0
comments
view comments