30 de abril de 2024 | 12:50 a.m.
CDMX

Baptiste Lormand y Luis Orozco: detenido por asesinatos es vinculado a proceso

Miguel Ángel 'N' está vinculado al homicidio de Baptiste Lormand y Luis Orozco Navidad en la CDMX.
Compartir en

México.- Miguel Ángel ‘N’, hombre detenido relacionado al homicidio de los restauranteros Baptiste Lormand y Luis Orozco Navidad en la CDMX, fue vinculado a proceso por los delitos de portación de un arma de uso exclusivo y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que el detenido de 30 años podría ser vinculado al doble homicidio de los restauranteros en los próximos días dado que el expediente del caso se mantiene abierto.

El Juez de Control ratificó como legal la aprehensión de Miguel Ángel ‘N’ el pasado 30 de noviembre y la medida cautelar de prisión preventiva que cumplirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la CDMX, además de establecer 2 meses como máximo el plazo para el cierre de la investigación complementaria, acota El Financiero.

En lo que se refiere a la portación de arma de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas –una pistola Smith & Wesson calibre .40-, el juez delegó la competencia a un tribunal federal. Además durante la detención se le incautaron dosis de marihuana y cocaína, una botella de coñac de alta gama, una motocicleta y un teléfono celular.

La investigación al momento ha permitido establecer la probable participación del hombre detenido en el homicidio de ambos restauranteros en la CDMX, por lo que el agente del Ministerio Público integra una carpeta para solicitar una orden de aprehensión por dicho delito.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el asesinato de Baptiste Lormand y Luis Orozco Navidad se habría perpetrado durante un robo de la mercancía a los empresarios en la alcaldía Tlalpan, dado que ambos se dedicaban a la venta de licor de alta gama, descartando que se tratara de un secuestro o extorsión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontró la mercancía robada durante dos cateos a inmuebles en la alcaldía Magdalena Contreras, además se localizaron armas largas, granadas, dosis de drogas y costales de marihuana.