August 22, 2019 22:45


No habrá clases este viernes 17 de mayo

Contaminacion
ContaminacionRogelio Morales / Cuartoscuro

La SEP suspendió clases en escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que, en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se suspenderán las clases de educación básica (preescolar, primaria y secundaria)  y media superior (bachillerato y preparatoria) este viernes 17 de mayo

Puedes leer: Persiste MALA calidad del aire pese a lluvia, doble Hoy No Circula y suspensión de clases

Por segundo día consecutivo las clases de esos niveles también se suspenderán debido a la contingencia ambiental en 34 municipios del Estado de México, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

Bachillerato y licenciatura se quedan sin clases

La suspensión también abarca las clases de educación media superior (bachillerato y preparatoria) y superior (licenciatura y posgrados) que se imparten en escuelas, facultades, colegios y centros de educación de la UNAM, la UAM y el IPN, entre otras instituciones que así lo han confirmado. 

Cada escuela ha emitido la suspensión por separado y algunas sí tendrán actividades en áreas específicas. Lee a detalle: 

¿Por qué hay contaminación?

La Ciudad de México, detalló la jefa de Gobierno, se ve afectada por una situación anticiclónica que no favorece la dispersión de contaminantes producidos por los incendios que ocurren en y alrededor del Valle de México.

Esta condición, subrayó, se prevé pueda cambiar hasta el fin de semana. En ese sentido, adelantó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene las restricciones anunciadas desde este miércoles, incluida la suspensión de clases de educación básica  (preescolar, primaria y secundaria).

Confirma SEP suspensión de clases hasta media superior

La Secretaría de Educación Pública confirmó la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) así como de media superior (bachillerato y preparatoria) para este viernes 17 de mayo

A través de un comunicado, la SEP señala que se mantiene la suspensión de labores en las escuelas de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir, también del Estado de México. 

No habrá clases este viernes 17 de mayo

Continúa mala calidad del aire

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México señaló en su reporte de las 14 horas que la calidad del aire es MALA por la presencia de partículas PM2.5 que alcanzan los 149 puntos. Además, las condiciones atmosféricas para su dispersión son desfavorables, la velocidad del viento es de 8 km/h.

Nota en desarrollo, en breve más información

0
comments
view comments