Un enfrentamiento entre elementos de la Policía y habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza se registró esta noche, cuando los uniformados intentaban retirar el bloqueo que los pobladores establecieron sobre Circuito Interior.

Fue alrededor de las 19:45 horas de este lunes cuando vecinos de las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano colocaron barricadas e incendiaron objetos sobre la mencionada vialidad, en dirección norte, impidiendo por completo la circulación.

A más de dos horas de bloqueo, arriban policías a la zona

Los manifestantes exigen que les restablezcan el suministro de líquido vital, pues aseguran que desde hace más de una semana dejaron de recibir agua y la que les llega de las pipas, además de implicarles un gasto extra, está sucia.

Cerca de las 22:00 horas comenzaron a llegar a la zona elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para liberar la vialidad.

Vecinos intentan detener a los policías con golpes y pedradas

En un intento por hacerlos retroceder, los vecinos comenzaron a lanzar piedras y tubos contra los policías, quienes iniciaron la persecución de sus agresores.

Según reportes del periodista Jorge Becerril, esto provocó un intercambio de golpes entre uniformados y civiles, quienes continuaron lanzando piedras, mismas que provocaron destrozos en unidades del transporte público.

Policías se retiran ante daños a vehículos y lesionados

En consecuencia, varias unidades del transporte público resultaron dañadas, lo mismo que algunos policías, a quienes no los pudieron proteger los escudos, cascos que llevaban. También se contabilizaron al menos dos vecinos de la zona heridos.

Tras varios minutos de enfrentamiento, los elementos de la SSP tuvieron que retirarse del lugar y los habitantes continúan continúan su bloqueo en Circuito Interior, “lanzando piedras a algunos vehículos que se habían quedado rezagados”, según el reporte de Becerril.

Hasta el momento no se tiene información de algún contacto entre los manifestantes y el alcalde de Venustiano Carranza o funcionarios del Servicio de Aguas de la Ciudad de México.