Víctor Hugo Romo arranca dispositivo #NegocioSeguroMH

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra
Alcaldía Miguel Hidalgo.Cortesía

La intención es reforzar medidas de prevención del delito en establecimientos mercantiles de la demarcación Miguel Hidalgo

México.- Con la intención de reforzar las medidas de seguridad y prevención del delito en los establecimientos mercantiles de la municipalidad de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de esa demarcación, puso en operación la campaña #NegocioSeguroMH.

Romo de Vivar Guerra informó mediante un comunicado que esta campaña se diseñó para combatir el robo a transeúnte y a negocio con y luchar contra los delitos cometidos con violencia.

Aunque aceptó que ya existen acciones para contrarrestar estas actividades delictivas, subrayó que es necesario fortalecerlas con la instalación de más sistemas #PaqueTeCuidemosMH en las zonas donde se han registrado mayor índice delictivo.

El alcalde explicó que este sistema de vigilancia consta de una video cámara, una lámpara de fachada, un botón de pánico, y que la intención es la de “dar mejores tiros de precisión en la atención ciudadana y garantizar la seguridad de los vecinos”.

Adicionalmente anunció la instalación de alarmas y botones de auxilio que están directamente conectados al Centro de Mando de la AMH, se espera que contribuirán a inhibir el delito.

Romo de Vivar Guerra mencionó que a diario se refuerzan los “operativos rastrillo”, los cuales consisten en patrullar las 89 colonias que integran la alcaldía.

También se ejecutará una revisión de todas las cámaras de la alcaldía que están vinculadas al C5 de la Ciudad de México y al C2 de Base Plata, con la intención de que puedan ser monitoreados en tiempo real los establecimientos y optimizar el los tiempos de respuesta y tiempos de auxilio.

#Negocioseguromh, se dijo, es una campaña dirigida también a resguardar la integridad de la ciudadanía que tiene que salir a realizar sus compras a farmacias y a comercios autorizados durante la emergencia sanitaria y protege las fuentes de empleo de los miguelhidalguenses.

0
comentarios
Ver comentarios