Viacrucis de Iztapalapa será a puerta cerrada

Viacrucis
Viacrucis en IztapalapaCuartosuro

Clara Brugada informó que el viacrucis en la alcaldía, no será suspendido pero se llevará a cabo a puerta cerrada.

México.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio a conocer que el viacrucis que se lleva a cabo en la demarcación capitalina, no será cancelado, sin embargo refirió que por recomendaciones de tipo sanitario para evitar la propagación del coronavirus, el evento se realizará a puerta cerrada.

En conferencia de prensa, la mandataria local destacó que tras una reunión coordinada con autoridades e integrantes del comité organizador de la semana santa en Iztapalapa, se tomó la decisión de no suspender las actividades, pero hacerlas sin presencia de público para preservar la salud de la ciudadanía.

"Con motivo de preservar la salud de la ciudadanía (...) se determinó evitar la concentración de personas que provoquen la propagación del Covid-19 entre la población. Se suspende la representación en el Cerro de estrella y la Procesión en los pueblos"Clara Brugada

Al respecto, la alcaldesa expuso que la representación de la Semana Santa, continúa en pie pero con la aplicación de medidas preventivas que eviten el contacto masivo de personas, por lo que adelantó que se hará de manera simbólica y en lugares cerrados, lo que significa que la crucifixión ya no se hará.

De acuerdo a lo declarado por representantes del comité organizador del evento, parte de la decisión de no cancelar la representación se dio debido a la proximidad de las fechas correspondientes a las actividades, para las que ya tiene preparados gran parte de los materiales e insumos que se usarán.

Asimismo, destacaron que ante la contingencia que se ha generado por la pandemia del Covid-19, se puso al centro del tema la salud y la vida de la ciudadanía antes que cualquier otro asunto como la derrama económica que pudo representar la realización de la Semana Santa viviente con acceso al público.

Al destacar que la representación es parte de la herencia cultural de la alcaldía de Iztapalapa, Brugada apuntó que la ciudadanía podrá seguir el desarrollo de las actividades a través de diferentes medios de comunicación.

"Se realizará la más amplia difusión y se transmitirá en vivo, toda la representación por la televisión y los sistemas digitales de comunicación, para que todas las personas la sigan y presencien”Clara Brugada
0
comentarios
Ver comentarios