CDMX

Autos de CDMX podrían verificar una sola vez este 2020 por la Emergencia Sanitaria

VerificentroIsaac Esquivel / Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) analiza el nuevo calendario de verificación.

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que durante este 2020 se podría realizar un solo periodo de verificación vehicular debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) analiza un nuevo calendario pues la verificación lleva varios meses detenida por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Hay algunas personas que realizaron su verificación en enero, febrero, inclusive marzo y después ya no la realizaron los otros colores de vehículos, entonces la idea es que inicie para los colores que no realizaron su verificación en el primer semestre”.Claudia Sheinbaum Pardo

En los próximos días, agregó la mandataria, se anunciará “con todo detalle” cómo quedará el calendario y a partir de cuándo iniciará de nuevo el proceso, especificando “qué colores estarían incluidos o qué terminaciones de placa estarían incluidas”.

Los centros de verificación cerraron sus puertas para evitar la propagación del coronavirus desde finales de marzo, cuando estaban atendiendo vehículos con calcomanía rosa (terminación 7 y 8) y roja (terminación 3 y 4).

CDMX terminará la Jornada Nacional de Sana Distancia en rojo: Sheinbaum

En otro tema, Claudia Sheinbaum insistió en que Ciudad de México no volverá masivamente a sus actividades este lunes 1 de junio, cuando concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, toda vez que el Semáforo Alerta Covid-19 está en rojo.

La mandataria señaló que cada martes se dará información sobre el semáforo, pero en estos momentos no hay condiciones para el distanciamiento y confinamiento, y la población debe seguir las medidas de higiene recomendadas por las autoridades.

“Toda la semana que entra sigue en semáforo rojo y estaríamos informando a finales de la siguiente semana si pudiera haber un cambio o si seguimos en semáforo rojo”.Claudia Sheinbaum Pardo

Ciudad de México tiene un acumulado de 26 mil 623 casos confirmados de Covid-19 (casio 28 por ciento del total a nivel nacional), de los cuales 4 mil 027 están activos y pueden propagar el virus,

Además, han perdido la vida 2 mil 536 perdonas por la enfermedad, 109 de ellas en las últimas horas.