México. - La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo rechazó la posibilidad de que las vallas que se encuentran instaladas en el plantón que mantiene el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), en el Zócalo capitalino, se electrifiquen, como amenazó el líder de dicho grupo opositor.

Al ser cuestionada por lo indicado por Gilberto Lozano, quien también expuso que podría recurrir a autodefensas para que protejan la manifestación en la Plaza de la Constitución, la jefa de gobierno indicó que el Zócalo es un espacio público, por lo cual destacó que no puede privatizarse.

De la misma forma, señaló que la seguridad que Lozano ha indicado, tiene la intención de llevar a la plaza, Sheinbaum dijo que a él nunca se le ha visto en el plantón, por lo cual añadió, evidentemente no sabe que la zona es protegida por policías de la Ciudad de México.

“Quien habla de esto, nunca aparece en el plantón, yo creo que no está bien informado, porque hay para cuidarlos alrededor de 100 policías que están ahí. Evidentemente el Zócalo es público, no puede privatizarse. Es una manifestación, hay libre manifestación, pero sí sería bueno que se informara porque nunca se aparece por ahí"

Claudia Sheinbaum

Además, destacó que tiene información en la que se establece que en realidad son pocas las personas que permanecen en el plantón, pues dijo que aun cuando hay centenas de casas de campaña, la cantidad de manifestantes que sí se quedan en ellas, es menor a 100.

“Yo tengo el reporte de que son cerca de 700 casitas de campaña y que pernoctan alrededor de 70 personas”

Claudia Sheinbaum

Cabe destacar que en días pasados, Gilberto Lozano acusó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no les ha garantizado la seguridad en su manifestación, por lo cual dijo que buscará protección por su cuenta propia.

Incluso, Lozano aseguró que el mismo AMLO ordenó desconectar desde hace varios días las cámaras de seguridad que apuntan hacia el Zócalo, por lo que dijo que ahora tendrán que colocar sus propios aparatos para poder documentar posibles actos de corrupción.