La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo desconocer cuándo llegará la vacuna de Pfizer contra coronavirus, pese a que se prevé que la vacunación comience este mes de diciembre en la zona.

La mandataria explicó que todavía se desconoce cuándo llegarán las dosis de Pfizer y BioNTech, pero adelantó que la fecha será definida en las próximas horas.

"El día exacto no lo tenemos. Este mes estará llegando la vacunación a la ciudad para el personal de salud"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la Ciudad de México

El Gobierno de México había anunciado que el Plan Nacional de Vacunación iniciaría en Coahuila y la CDMX, con la aplicación del biológico al personal de salud. Luego se aplicaría en el resto del personal hasta febrero.

Sin embargo, todavía no ha iniciado este plan, pese a que ya solo restan 10 días para que se acabe diciembre.

Cofepris autoriza vacuna de Pfizer

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, en México, el pasado 11 de diciembre. 

Con esto el Gobierno de México refirió que antes de finales de año se comenzaría la vacunación. Claudia Sheinbaum explicó que desconoce la fecha exacta de inicio de las vacunaciones.

El Ejército Mexicano hizo un primer simulacro de distribución de la vacuna la semana pasada. Las primeras dosis estaban previstas para Coahuila el martes 22 de diciembre, pero la fecha fue postergada. La aprobación de Cofepris se dio poco después de que la FDA de Estados Unidos permitiera el uso de la vacuna de Pfizer. En esa nación ya comenzaron las aplicaciones y está en camino otro biológico, de la marca Moderna, que fue aprobado el pasado viernes 18 de diciembre por la dependencia de Estados Unidos de América.