30 de abril de 2024 | 04:22 a.m.
CDMX

Participa el Fondo Mixto de Promoción Turística de CDMX en el Tianguis Turístico 2019

Paola Félix Díaz, presidenta del organismo, señaló que la Ciudad de México es uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional.
Compartir en

México.- El Gobierno de la Ciudad de México participa en la edición número 44 del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero, donde se expone la gran oferta que tiene la capital del país para todos los tipos de visitante.

La presidenta del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, señaló que la participación en el evento logrará posicionar a CDMX como uno de los principales destinos no sólo del país sino a nivel internacional.

Puedes leer: Presumen a Durango en el Tianguis Turístico 2019

En este sentido, destacó que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum trabaja en la realización de diversas campañas para promover una buena imagen de la ciudad, e incluso contempla la formación de una policía turística que atiende a este grupo en algunos de los puntos con mayor presencia de visitantes.

FMPT, presente en los grandes festivales capitalinos

En un comunicado, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX señaló que sus principales tareas son “la difusión y promoción de la marca Ciudad, así como lograr atraer al mayor número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros”.

Para ello, el Fondo llevará a cabo durante este año 14 festivales culturales que servirán para atraer visitantes, al tiempo que ayudarán a asegurar el derecho de los capitalinos a la cultura. Un par de ellos, específicamente el festival Tiempo de Mujeres y la Noche de Primavera, ya se realizaron en el pasado mes de marzo y mostraron un gran poder de convocatoria.

Recomendamos: Inquieta a empresarios disolución del Consejo de Promoción Turística

En los próximos meses, el Fondo Mixto organizará los festivales “Tierra Beat”, “México, ciudad que Baila" y la Feria Internacional de las Culturas Amigas, para luego, a finales de año, dar paso a la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, el Festival de Día de Muertos y el festival Radical Mestizo, así como la ya tradicional Pista de Hielo.