Trasladan a 'El Lunares' a hospital en CDMX por complicaciones de salud

Óscar Andrés Flores Ramírez
Óscar Andrés Flores Ramírez, alias "El Lunares"SSC CDMX

Una juez calificó de legal la detención de 'El Lunares', presunto líder de La Unión Tepito, quien estará preso en el Reclusorio Oriente.

Por complicaciones de salud, Oscar Andrés "N", alias “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito, fue trasladado al Hospital Central Militar, en medio de un fuerte operativo de seguridad montado en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que “El Lunares” sufrió una descompensación en la presión arterial durante el día, tras su detención en el estado de Hidalgo y posterior ingreso a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la capital del país.

Traslado requirió fuerte operativo de seguridad en CDMX

Debido a la peligrosidad del detenido, quien es acusado por delitos como secuestro, extorsión, narcomenudeo y acopio de armas, fue llevado al hospital de la Secretaria de la Defensa Nacional, en Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo fue realizado por personal personal de la FGR y de la Secretaría de Marina (Semar).

El presunto líder de la Unión Tepito fue detenido la madrugada del 31 de enero en Tolcayuca, Hidalgo, en una operación conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Semar y la Fiscalía General de Justicia de CDMX.

Dirigía operaciones de la Unión Tepito desde Hidalgo

El presunto líder de la Unión Tepito fue detenido la madrugada del 31 de enero en Tolcayuca, Hidalgo, en una operación conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Semar y la Fiscalía General de Justicia de CDMX.

Al momento de su captura, Oscar Andrés "N" se encontraba en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, del municipio Tolcayuca, ubicado a ocho kilómetros de Pachuca.

Aunque la organización delictiva que presuntamente encabeza es responsable de la distribución y venta de drogas en la Ciudad de México, se presume que era desde el inmueble ubicado en Hidalgo donde dirigía las operaciones de la banda.

"El Lunares" estará recluído en el Reclusorio Oriente, con otros líderes de su grupo delictivo

La tarde del domingo, el líder de La Unión Tepito compareció ante la juez de control Beatriz Moguel Ancheyta, en el Reclusorio Oriente, quien calificó de legal su detención, derivada de una orden de aprehensión por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína, marihuana y acopio de armas.

Moguel Ancheyta aceptó los datos de prueba presentados por el Ministerio Público federal y ordenó que el presunto capo enfrente su proceso en reclusión.

La defensa legal de “El Lunares” solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo martes 4 de febrero cuando se defina su situación jurídica. 

En tanto, permanecerá en el Reclusorio Oriente, donde se encuentran otros líderes de su grupo delictivo, como Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, y David García Ramírez, “El Pistache”.

0
comentarios
Ver comentarios