México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) proyecta la puesta en operación de cinco nuevos corredores de transporte público concesionado, con lo que se espera que más de mil microbuses salgan de circulación y sean sustituidos por nuevas unidades, más modernas y menos contaminantes.

Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi), adelantó que e mes de octubre se habilitarán dos corredores, dos más en noviembre y el quinto en diciembre. Los dos primeros correrán del Aeropuerto capitalino a Ermita, y de Sevilla a Defensa.

Por otro lado, Serrano indicó que buscará un encuentro con su homólogo del Estado de México, Isidro Pastor, para asegurar que las unidades de transporte colectivo de aquella entidad que entran al Distrito Federal tengan las condiciones adecuadas para otorgar el servicio.

?No podemos hablar de una política visión cero, que tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos, del peatón, si no vamos corrigiendo temas que tienen que atenderse de manera urgente, no solamente en nuestro ámbito de responsabilidades, sino también en otras instancias, a través de la relación institucional?

Finalmente, declaró que ya se trabaja en un plan para poner orden en los Centros de Transferencia Modal de la entidad, a donde llegan muchas de estas unidades provenientes del Estado de México.

Con información de La Jornada