Ciudad de México.- Para estas fechas, en las que se festeja el tradicional Día de Muertos, la Central de Abasto de la Ciudad de México ofrece todos los elementos que se requieren para montar el altar o las ofrendas. Entre las frutas que se utilizan están el tejocote, cañas, manzanas, guayabas, mandarinas, limas, naranjas, plátanos morados y Chiapas.

Todas estas frutas se pueden conseguir en el Sector Frutas y Legumbres de la Central; al menudeo en la Nave I-J, y de mayoreo en todas las Naves, desde la K-L hasta la W-X.

El tejocote y las cañas son parte imprescindible de las ofrendas. El primero es una fruta ácida que se prepara en almíbar y las segundas se usan solo para adornar la ofrenda.

El estado de Puebla ocupa el primer lugar como productor a nivel nacional de tejocote; le siguen Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Distrito Federal, el Estado de México y Zacatecas.

La caña se produce en diversas regiones de México. La más grande es la del Golfo de México, integrada por los estados de Veracruz, Oaxaca y Tabasco; le sigue la región del Pacífico que comprende los estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima; y la situada en el noreste, la cual la conforman los estados de San Luís Potosí, Tamaulipas y el norte de Veracruz.