CDMX

Suspenden tianguis de la San Felipe de Jesús por emergencia sanitaria

Tianguis de San FelipeErnesto Vera / Cuartoscuro

La suspensión ordenada por la alcaldía de la GAM, aplicará para la instalación del tianguis de los domingos 10 y 17 de mayo.

México.- El tianguis de la colonia San Felipe de Jesús quedará suspendido por la emergencia sanitaria implementada en la Ciudad de México, anunció el alcalde de la Gustavo A. Madero (GAM), Francisco Chíguil.

De acuerdo con el político morenista, se celebró un acuerdo con los dirigentes del tianguis para interrumpir las actividades de los próximos domingos 10 y 17 de mayo con el objetivo de limitar la propagación de contagios de coronavirus en la capital del país.

El tianguis –considerado el más grande de México- es una zona de gran aglomeración de personas por lo cual, desde que se decretó la Emergencia Sanitaria en la CDMX, se implementó una suspensión de las actividades para algunos domingos, sin embargo, en adelante la instalación de los puestos se cancelará de forma oficial.

La Secretaría de Salud (SSa) prevé que el 8 de mayo se alcance el pico de la epidemia por Covid-19 en México, razón por la que en las alcaldías se han reforzado las medidas sanitarias.

El alcalde Francisco Chíguil anunció que, una vez que concluya el periodo de emergencia sanitaria, la instalación del tianguis se reprogramará, pero de momento agradeció a los líderes de los comerciantes, su disposición y colaboración con las autoridades locales.