México.- El tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Emilio Barriga, aseguró que por la tenencia, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) recibe casi 3 mil millones de pesos" y el pago por refrendo, 2 mil 500 millones.
En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario local recordó que en 2012 la ciudad dejó de percibir 4 mmdp cuando la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un subsidio a la tenencia del cien por ciento para los vehículos con un valor máximo de 350 mil pesos y en 2013 se tomó la determinación de bajar esta cifra a 250 mil.
Dijo que, no obstante, en la ciudad de México ha aumentado el número de automovilistas que pagan tenencia y destacó que es muy socorrida la opción de pagar a meses sin intereses.
Barriga indicó que el esquema para obtener el subsidio a la tenencia implica no deber tenencias anteriores, pagar el refrendo vehicular, no tener vencida la tarjeta de circulación con chip o, en caso contrario, pagar la renovación de este documento.
Y por el contrario, si el vehículo vale más de 250 mil pesos ya con su valor depreciado se está obligado a pagar la tenencia y el pago va en función del valor del vehículo.
Este lunes el Gobierno del Distrito Federal (GDF) amplió el plazo para pagar la tenencia, o refrendo si se es candidato al subsidio del 100%, del 31 de marzo al 15 de abril.