29 de abril de 2024 | 10:20 p.m.
CDMX

    Advierten taxistas que volverán a movilizaciones en enero de 2020

    Los transportistas advirtieron que debido a que las negociaciones con la Segob no han dado buenos resultados, volverán a realizar protestas.
    Compartir en

    México.- Los integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) dieron a conocer que en enero del próximo año, volverán a realizar movilizaciones tanto en la Ciudad de México como en otras partes del país, debido a que indicaron, las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación fracasaron.

    De acuerdo a lo indicado por los representantes del sector transportista, las negociaciones se han estancado debido a que las autoridades únicamente han aplazado la aplicación de medidas para regular de manera adecuada la operación de unidades de aplicaciones como Uber.

    De la misma forma, acusaron que a nivel estatal diversos congresos han dado fluidez a legislaciones a favor de las empresas que ofrecen sus servicios por medio de apps.

    “Se ha convertido en un distractor con sus continuos aplazamientos mientras en los congresos de los estados avanzan los trajes a la medida para las empresas de redes de transporte que dan servicio con autos particulares a través de aplicaciones”

    Ignacio Rodríguez, vocero del MNT

    Piden a gobierno federal anteponer principio de "primero los pobres"

    Asimismo, los taxistas refirieron que las vehículos de las apps operan sin ningún inconveniente, mientras que ellos deben cumplir con una serie de normas que advierten, les impiden obtener ganancias adecuadas.

    Ante ello, el vocero del MNT, Ignacio Rodríguez pidió al gobierno federal que en el caso se anteponga el principio de “primero los pobres”, ya que advirtió, el panorama actual beneficia a grandes empresas extranjeras y deja en un estado de indefensión a los concesionarios individuales.

    Cabe destacar que el Movimiento Nacional de Taxistas y la Secretaría de Gobernación, acordaron desde el pasado 7 de octubre llevar a cabo un foro nacional para que se homologaran los criterios de regulación del transporte público concesionado y el de aplicaciones.

    Lo anterior luego de que los operadores llevaran a cabo una serie de bloqueos y protestas tanto en la capital del país y los diferentes accesos a ella, como en otros estado de la República.