México.- Luego de que las autoridades de la Ciudad de México determinaran que las actividades escolares en nivel básico y medios superior serán suspendidas el día de mañana viernes 17 de mayo, instituciones educativas de nivel superior informaron que aplicarán la misma medida por segundo día consecutivo.

A través de sus cuentas en redes sociales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitieron comunicados en los que informaron la suspensión de clases debido a que las condiciones atmosféricas continúan siendo adversas en la capital del país y sus alrededores.

Puedes leer: No habrá clases este viernes 17 de mayo

Administración central, oficinas directivas y dependencias de la UNAM sí laborarán

De la misma forma, indicó que la cancelación de labores, no se aplicará a la Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, ya que destacó, dichas instancias laborarán de forma normal.

Recomendamos: Persiste MALA calidad del aire pese a lluvia, doble Hoy No Circula y suspensión de clases

Por su parte, el IPN refirió que se cancelarán todas las actividades de índole académico y administrativo del área central, así como en las diferentes escuelas, centros y unidades ubicados en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.