México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ordenaron la suspensión de actividades -incluidas las clases-, en escuelas, facultades, centros y unidades ubicadas en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México para mañana.
Puedes leer: Suspenden clases de nivel básico por contingencia ambiental este jueves 16 de mayo
La suspensión de actividades de nivel medio superior (bachillerato) y superior (licenciatura y posgrado) se suma al anuncio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y la Secretaría de Educación Pública dirigida a proteger la salud de niños y niñas que cursan la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) este jueves 16 de mayo, toda vez que las condiciones atmosféricas no favorecen la dispersión de contaminantes.
Recomendamos: Continúa doble Hoy no Circula este jueves 16 de mayo
El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino informó a las 17 horas que la calidad del aire es MALA y se observa una concentración de partículas PM2.5 (partículas finas) de hasta 142 puntos. La elevada temperatura (28 grados), la escasa velocidad del viento (11 km/h) y la sequía prolongada, son algunos de los factores que propician la contingencia ambiental.
.
{username} (@Aire_CDMX) May 15, 2019
Al anunciar la suspensión de actividades, el IPN recordó las recomendaciones para hacer frente a las PM2.5 como son abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre; acudir al médico en caso de percibir malestar; y estar atento a las autoridades ambientales.
{username} (@IPN_MX) May 15, 2019
En tanto, la UNAM estimó que las condiciones atmosféricas continuarán siendo adversas.
{username} (@UNAM_MX) May 15, 2019