El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México, Jorge Gaviño indicó que gracias a mecanismos de acción especiales, desde el año 2016 se ha logrado evitar que al menos 50 personas se suicidaran en las instalaciones del servicio.

Así lo reveló el funcionario capitalino al sostener que el Metro de la Ciudad de México, tiene uno de los índices más bajos de casos de muertes a nivel mundial.

Tras advertir que en el presente año se ha registrado un aumento en las tazas de suicidios, Gavió destacó que los pasados, han sido los que menores registros de  muertes han tenido.

"El año pasado, hicimos un buen trabajo y evitamos muchos suicidios, ahorita ya llevamos con el programa de antisuicidios cerca de 50 personas salvadas", afirmó, además de que explicó que a algunos se les ha salvado incluso cuando ya se arrojaron a las vías. 

En relación al tiempo en que el servicio se interrumpe tras el fallecimiento de un persona, el director del STC sostuvo que es entre 15 y 20 minutos, pero reconoció que en estaciones del Estado de México resulta más tardado. 

"Somos muy rápidos para levantar el cadáver, lo levantamos prácticamente de inmediato, de 15 a 20 minutos con personal de Protección civil; en el Estado de México tardamos más porque no tenemos un convenio para levantar el cuerpo, debemos esperar al Ministerio Público para levantar el cuerpo", concluyó.

Con información de Quadratín