27 de octubre de 2021 | 04:25
CDMX

Lluvias atípicas dejan socavones en alcaldía Álvaro Obregón

La avenida Río de la Magdalena sufrió daños a la altura de la colonia La Otra Banda
Socavón en Eje 10 Sur
Compartir en

México.- Las lluvias atípicas que se registraron en Ciudad de México los días 15 y 16 de septiembre dejaron daños no solo en decenas de viviendas, sino también en avenidas Álvaro Obregón y otras alcaldías del sur de la capital.

Un video compartido a través de Twitter por Uno TV muestra que las fuertes precipitaciones provocaron una serie de socavones y baches en el Eje 10 Sur Río de la Magdalena, en su cruce con la calle La Otra Banda, en la colonia del mismo nombre.

Debido al mal estado de la avenida, autoridades capitalinas decidieron cerrarla totalmente a la circulación vehicular, y la zona ya se encuentra acordonada en espera de que inicien los trabajos de reparación.

De acuerdo con varios videos que circulan en redes sociales, las lluvias de este miércoles en la zona provocaron encharcamientos en varios puntos de esta avenida, y el sistema de drenaje se vio colapsado.

Reportan lluvias atípicas en CDMX

Las tormentas de las últimas horas dejaron al menos dos personas fallecidas y otras tres heridas, y provocaron la caída de decenas de árboles en diferentes puntos de la ciudad, así como daños en decenas de viviendas.

La primera muerte relacionada a las lluvias se registró en la colonia El Toro, en la alcaldía Magdalena Contreras, cuando una mujer que intentaba salir de su vivienda inundada terminó ahogándose.

La segunda víctima fue un hombre de 41 años que perdió la vida cuando le cayó un árbol encima en la esquina de las calles Pitágoras y Matías Romero, en la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los días 15 y 16 de septiembre se registraron lluvias mayores a 100 milímetros, algo que solo había ocurrido seis veces en los últimos veinte años.