México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que será el próximo mes de noviembre cuando se estrene la aplicación (app) para dispositivos móviles, por medio de la cual los taxistas concesionados de la capital podrán ofrecer sus servicios.

De acuerdo a lo indicado por la mandataria local, a partir de dicho mes también se abrirán diferentes opciones de tarifas para los taxistas, de las que dijo, tendrán mejores características que beneficiarán a los conductores que operan en la CDMX.

En encuentro con medios de comunicación, Sheinbaum Pardo destacó que la apertura al diálogo con los taxistas, permitió incluso que se trabajara en la creación de la aplicación para teléfonos que adelantó, tiene un funcionamiento similar a plataformas como Uber.

Diálogo con los taxistas sigue abierto, señala

De la misma forma, la exalcaldesa de Tlalpan apuntó que para darle seguridad a los usuarios, ya se tiene la herramienta Mi Taxi, que se puede descargar en Alameda Central, para verificar si el conductor de la unidad coincide con el número de placas registrado y decidir si lo aborda o no.

En relación a la app que se estrenará en noviembre próximo, Sheinbaum dijo que con ellas se abren diferentes “opciones para las propias tarifas de los taxis, de tal manera que puedan seguir siendo adecuadas para los usuarios”.

Asimismo, la jefa de gobierno reiteró que el diálogo con los taxistas se encuentra siempre abierto, por lo que recalcó que lo fundamental es el ordenamiento, terminar con la corrupción y mejorar el servicio a los usuarios.

“La mesa de diálogo está abierta, siempre ha estado abierta y sigue abierta y se está ahí trabajando, aun cuando sea un porcentaje pequeño o grande, nuestra obligación es siempre abrir las puertas del diálogo y buscar los mejores esquemas para soluciones”.

Claudia Sheinbaum Pardo. Jefa de Gobierno de la CDMX