CDMX

Comparece Sheinbaum ante la ALDF y rechaza la instalación de parquímetros en Tlalpan

Claudia SheinbaumInternet

La delegada de Morena anunció un plan de reordenamiento del comercio informal.

México.- La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, reiteró este lunes su oposición a la instalación de parquímetros en algunas zonas de la demarcación, especialmente en la Zona de Hospitales, pues la gente se estaciona por horas para recibir atención médica o visitar pacientes, por lo que no le parece justo cobrarles.

La mandataria indicó que se está buscando hacer frente a la situación a través de la negociación con los vecinos de la zona y el Gobierno de la Ciudad de México para buscar más lugares de estacionamiento.

Sheinbaum acudió a una comparecencia ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde añadió que se está elaborando un plan de reordenamiento del comercio informal a través de la creación de plazas comerciales para este sector, con lo que recuperarán espacios públicos. En este plan, explicó, se dará prioridad a los habitantes de Tlalpan, pues muchos de los comerciantes provienen de otras delegaciones e incluso del Estado de México.

La delegada citó el caso de la Ciclovía de Tlalpan, donde se han detectado al menos mil ambulantes, mientras que en la Zona de Hospitales se encuentran otros 600 y otros tantos en el Centro Histórico de la demarcación.

Con información de Excélsior