CDMX

Autoridades de CDMX acompañan a alumna que denunció violación dentro de CCH Sur: Sheinbaum

CCH Sur.Google Maps

La UNAM no ha emitido ningún posicionamiento por el caso ocurrido en las instalaciones del bachillerato

México.- La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que la titular de la Procuraduría General de Justicia local, Ernestina Godoy, se puso en contacto con la familia de la estudiante que denunció haber sido drogada y violada dentro del CCH Sur.

De acuerdo con la funcionaria, después de la denuncia presentada por la joven, Godoy habló con la familia para brindarle acompañamiento en el proceso, así como su intervención con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que hasta el momento no ha emitido una posición al respecto.

“La Procuradora entró en contacto con la familia de inmediato que se presentó la denuncia y también se está viendo con las autoridades universitarias, este tema. Ya la Procuraduría les puede informar, pero en este caso se va hacer la investigación y tiene que haber, tiene que llegar a las últimas consecuencias”.Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que ya se brinda acompañamiento a la víctima y a sus familiares, especialmente atención psicológica.

Le ofrecieron un postre con mariguana

El pasado 14 de octubre comenzó a circular información sobre la denuncia que habría realizado una alumna de 15 años del CCH Sur, pues dijo que fue drogada y violada por 4 compañeros.

La violación habría ocurrido hace unos días, cuando la víctima se encontraba cerca del edificio “Ch” en compañía de sus compañeros, mismos que le ofrecieron un postre que presuntamente contenía mariguana, por lo que comenzó a sentirse mal y se desmayó.

Al recobrar el conocimiento, se dirigió a su casa y habría acudido a un ginecólogo, quien ratificó que ella había sufrido una penetración; por lo que le recomendó levantar una denuncia y tomar una pastilla del día siguiente para descartar un embarazo.

Hasta la tarde del lunes 14, el CCH Sur aseguró que no había ningún reporte formal por parte de la víctima ni sus familiares; sin embargo acordaron reunirse con la mamá de la joven para conocer lo sucedido; proporcionar ayuda psicológica y emocional, y dar seguimiento al caso.