México.- La Delegación Cuauhtémoc acordó con sexoservidoras una moderación en su vestimenta y horarios cuando operen en la vía pública.

El director Jurídico y de Gobierno, Pablo de Antuñano, señaló que los sexoservidores acordaron no operar dentro un radio de 150 metros que colinde con la sede delegacional, además de 9 a 21 horas deberán portar ropa convencional, así como no ubicarse cerca de planteles de educación básica ni edificios de gobierno.

Además se comprometieron a no involucrarse en trata de personas o prostitución con menores de edad, así como tampoco drogas ni robos, consigna Reforma.

Por su parte, la Delegación gestionará acceso a los sexoservidores a servicios de salud para pruebas de VIH-Sida, cáncer cérvico-uterino, de mama y acceso a condones, además se les prometió que no podrán ser extorsionados por servidores públicos y los espacios públicos donde se ubiquen deberán estar iluminados y ser seguros.

De acuerdo con Antuño, se reconoce el sexoservicio independiente y se fundamenta en el hecho de que "quienes están en vía pública trabajan por su voluntad", sin embargo, a las víctimas de trata se les ayudará para que denuncien en el sistema judicial.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría del Distrito Federal ubican 38 puntos en la Cuauhtémoc donde se ofertan servicios sexuales.