México.- Cinco de las once estaciones de las Línea 12 del Metro que debieron cerrarse debido a fallas estructurales en marzo de 2014 están listas para volver a operar, aseguró este viernes la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno del Distrito Federal.

Las obras en el tramo de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico han concluido y fueron entregadas al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), informó Édgar Tingüí Rodríguez, con lo que ahora el SCT está en condiciones de comenzar las prietas de rodamiento y de seguridad para poder reanudar el servicio.

La rehabilitación incluyó la sustitución de balastos y colocación de nuevos materiales como rieles y fijaciones; además, se mejoró el trazo de 6 curvas del tramo entre Culhuacán y Periférico, con lo que los trenes circularán de manera mejor distribuida y balanceada.

?La seguridad en los viajes y mitigación del desgaste ondulatorio de la línea férrea fueron la prioridad en la Línea 12. Ambos se cumplieron por encima de la expectativa, ese es un logro de la presente administración?, aseguró Tingüí en un eventocon el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

El gobierno de Miguel Ángel Mancera se comprometió en varias ocasiones a tener este tramo operando antes de que concluyera octubre, por lo que el plazo auto impuesto se encuentra a la vuelta de la esquina.

Ahora queda rehabilitar el tramo entre la estación Tezconco y la terminal Tláhuac, donde se adecuarán 10 de las 16 curvas del tramo.

Con información de Notimex