México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este fin de semana que se dará el servicio de internet inalámbrico gratuito a través de las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). 

Esto, gracias a un acuerdo alcanzado con Teléfonos de México (Telmex) para incrementar 10 veces la velocidad de conexión de estos dispositivos, que ahora llegara a hasta 200 megas, lo que también les permitirá transmitir imágenes múltiples y con calidad de Full HD o incluso 4K, para con ello reforzar la seguridad de la población. 

“Eso va a permitir aumentar la calidad de lo que se recibe en el C5, además de que van a tener conectividad los usuarios con WiFi para que puedan conectarse gratuitamente”, señaló la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

En un principio, agregó, serán 14 mil 500 las cámaras que ofrecerán el internet gratuito, el cual se extenderá entre 35 y 50 kilómetros a la redonda de cada poste.

Además, recalcó que anteriormente el contrato ascendía a 970 millones de pesos y que ahora permitirá un ahorro total de 307 millones de pesos, por lo que “vamos a a tener más con menos”.

Por su parte, Telmex explicó en un comunicado que el nuevo convenio “permitirá a Ciudad de México ponerse a la vanguardia tecnológica y ofrecer a sus habitantes y visitantes beneficios en conectividad y seguridad”.

"A través de la Red de Telmex, se inicia un importante proceso de evolución de la plataforma de conectividad del Sistema Integral de Seguridad Urbana, conocido como Ciudad Segura; al dotar de un mayor ancho de banda, servicios administrados de WiFi y las bases para incorporar la plataforma al Internet de las Cosas lo que permitirá un nuevo modelo de Ciudad Inteligente y Segura”, indicó la empresa.