México.- La Octava Sala Panal del tribunal Superior de Justicia capitalino confirmó la sentencia de 241 años de prisión a Jorge Antonio Iniestra Salas, conocido como el ?monstruo de Iztapalapa?, quien cometió diferentes delitos en agravio de sus hijastros menores de edad.

También se estableció que el imputado deberá pagar una multa de 665 mil 971 pesos. Iniestra Salas fue encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio en razón de parentesco, secuestro agravado, corrupción de personas menores de edad, explotación laboral y violencia familiar equiparada.

Los cómplices y familiares como Soledad Salas Torres, purgará pena de 20 años, siete meses y 15 días de prisión, mientras que Juan Carlos  y Claudia Iniestra Salas, pasarán 18 años y nueve meses de cárcel, cada uno, por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con el expediente que Jorge Antonio Iniestra sostuvo una relación de pareja con la conserje de una escuela, ubicada en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, delegación Iztapalapa, donde la mujer habitaba con sus hijas e hijo, menores de edad.

Jorge Antonio sedujo a sus hijastras, con las que procreó cinco hijos, mientras que al varón, hermano de las víctimas, lo obligaba a entregarle el dinero que obtenía por la venta de cartón y dulces. 

En una decisión arrebatada, huyó con las jovencitas y sus respectivos bebés al domicilio de su madre en la misma demarcación, lugar donde los privó de la libertad, en complicidad con sus familiares.

El ministerio público acreditó que a una de las adolescentes la privó de la vida asfixiándola con su bebé de tres meses de nacida. Los cadáveres, los ocultó en bolsas de plástico y posteriormente los abandonó en la autopista México-Puebla.

Con información de Noticias MVS