México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el Semáforo Alerta Covid-19 en la capital del país se mantendrá en color naranja durante la semana del 20 al 26 de julio.

En conferencia de prensa, la mandataria detalló que se han confirmado 60 mil 474 contagios del nuevo coronavirus desde el inicio de la epidemia en la ciudad, de los cuales se considera que solo 5 mil 907 se mantienen activos y tienen la posibilidad de seguir la cadena de contagios.

Además, hay otros 12 mil 982 casos sospechosos que se encuentran a la espera del resultado de su prueba de detección. En cuanto al número de fallecidos por Covid-19 en la ciudad se ubicó en 8 mil 8 personas, incluyendo 98 casos reportados en las últimas horas.

Sheinbaum Pardo también señaló que el número de personas hospitalizadas sigue a la baja y en el caso de terapia intensiva se cuenta con mil 231 camas disponibles.

“Es una disminución lenta pero afortunadamente una disminución; lo que quiere decir que, aun con la apertura económica que tuvimos de distintas actividades sociales y económicas en la ciudad, esta semana tuvimos una ligera reducción en la hospitalización.”

Claudia Sheinbaum Pardo

Servicios religiosos en CDMX podrían regresar el 26 de julio

Claudia Sheinbaum también dio a conocer que los servicios religiosos podrían reanudarse a partir del 26 de julio, siempre que los contagios mantengan la tendencia a la baja de aquí a dicha fecha.

En caso de que se puedan celebrar los servicios, los templos no podrán superar 30 por ciento de su capacidad y los asistentes deberán portar en todo momento cubrebocas, así como mantener distancia de 1.5 metros entre personas.

Además, se establecerá un filtro sanitario a la para detectar a personas con síntomas de la enfermedad, así como para tomar la temperatura y dar gel desinfectante a cada persona que pretenda ingresar a los templos.

Finalmente, los servicios religiosos no podrán tener una duración de más de 30 minutos, pues el riesgo de contagio aumenta mientras más tiempo esté la gente en espacios cerrados.

Esta medida no aplicará en las 34 colonias donde se realizan acciones prioritarias para reducir la tasa de contagios, así como en aquellas que se puedan incorporar al programa en las próximas semanas.