Reconoce Monreal crisis de seguridad en La Condesa

Twitter
TwitterTwitter

El delegado de la Cuauhtémoc dijo que demarcaciones deben tener facultades para coordinar seguridad dentro de sus territorios.

Ciudad de México.- El Jefe Delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, reconoció que en el barrio de La Condesa se vive una situación complicada con el tema de la seguridad. 

En entrevista con Denise Maerker, el representante de Morena dijo que como delegado no posee facultades para labores de seguridad, por lo que hizo un llamado para que el tema sea tomado en cuenta en las futuras alcaldías, que quedarán establecidas en la Constitución Política de la Ciudad de México. 

"No sólo el problema lo tenemos en La Condesa. También en otras colonias de la ciudad. La inseguridad desde hace varios años ha aumentado. Es un problema que debe resolverse en las futuras alcaldías, que les dejen facultades de policía, de presupuesto y autonomía. No lo minimizó y tengo mucha claridad de lo que está pasando". 

La seguridad en La Condesa, una de las zonas con mayor oferta cultural y de entretenimiento en la ciudad, ha cobrado notoriedad luego de que el escritor y periodista Rafael Pérez Gay denunciara que uno de sus vecinos amenazó con "levantarlo" a él y su familia. 

Monreal dijo que durante el transcurso de la semana se reunirá con un grupo de ciudadanos, encabezados por Pérez Gay, para abordar el trama y trazar un plan de acción conjunto que puedan presentar a la administración de Miguel Ángel Mancera. 

Sobre las acusaciones contra su ex colaborador, Pedro Pablo de Antuñano, el funcionario reiteró su disposición de que el caso se investigue, pero acusó que la autoridad no procede de forma "pareja", pues ha desatendido sus denuncias contra su predecesor funcionarios perredistas, mismas que volvió a presentar este jueves en la Contraloría. 

0
comentarios
Ver comentarios