VIDEO: Saltan vallas de Hemiciclo a Juárez durante Marcha 8M

mujeres marcha hemiciclo a juárez saltan vallas
Mujeres policías dispersaron la protesta en el monumento.@MarcelaTurati

Miles de mujeres marchan este 8 de marzo contra los feminicidios y la violencia de género en el país. 

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que asistentes a la Marcha 8M saltan las vallas de más de 2 metros instaladas frente al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México (CDMX), con la intención de realizar pintas y protestar de manera legítima contra la violencia de género. 

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, miles marchan este domingo 8 de marzo contra los feminicidios en varias ciudades del país. En la CDMX, el principal contingente partió del Monumento a la Revolución al Zócalo del Centro Histórico. 

La movilización es encabezada por familiares de víctimas de feminicidio e integrantes de cientos de colectivas feministas. Al avance de la marcha, un grupo de mujeres con el rostro cubierto realizó una breve concentración frente al Hemiciclo a Juárez

El monumento fue cercado por vallas azules de más de 2 metros de altura por autoridades de la CDMX. Pese a la intención de las autoridades por evitar la protesta de las feministas en el punto, decenas de ellas comenzaron a patear las vallas para intentar derribarlas.

Al no poder tumbar las vallas, las mujeres se organizaron para escalar y saltar dicho obstáculo. Un video tomado por la periodista Marcela Turati muestra el momento en que dos protestantes llegan a la parte más alta de la barrera y festejan con sus compañeras. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX confirmó la irrupción de manifestantes dentro del perímetro del monumento. De acuerdo con el reporte de la dependencia capitalina, mujeres policías se encargaron de dispersar la manifestación con el uso de extintores. 

Las mujeres de contención son encabezadas por integrantes del Grupo Atenea.

0
comentarios
Ver comentarios