CDMX

Pareja droga a hombre y le roba cuadros de Frida Kahlo y Tamayo en CDMX

Autorretrato de Frida KahloEFE

El hombre despertó horas después y se percató que las obras habían desaparecido con otros objetos y dinero en efectivo

Un hombre de 63 años sufrió un robo durante el fin de semana en su propia casa ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de Ciudad de México. El afectado de nombre Jaime Gerardo, pretendía vender cuadros pintados por Frida Kahlo y Rufino Tamayo a una pareja que se había interesado en las obras.

Días antes del robo, el hombre ofreció a la dueña de una agencia de automóviles una pintura de Frida Kahlo conocida como Yo y mis pericos y otro cuadro de Rufino Tamayo. El pasado domingo alrededor de las 18:00 horas, una pareja visitó a Jaime Gerardo en su domicilio.

Frida Kahlo - Yo y mis pericos, detail, 1941 pic.twitter.com/3Z6TGiTrzZ

— adalberto alves (@adalbertoasf) June 16, 2020

El señor dejó pasar a las personas a su casa porque su imagen le inspiro confianza, por lo que les ofreció algo de tomar. Las primeras investigaciones señalan que los sospechosos disolvieron alguna sustancia en la bebida del hombre para dormirlo y robarle los cuadros.

El dueño de las obras quedó totalmente inconsciente, y fue al día siguiente cuando despertó, pero apenas podía mover su cuerpo. Jaime Gerardo se percató que las pinturas de Frida Kahlo y Rufino Tamayo habían desaparecido, por lo que presentó una denuncia ante las autoridades.

Los colores del oaxaqueño Rufino Tamayo pic.twitter.com/GRWHBXKbvG

— WikiLic 🌎🇲🇽 (@pcj_v) July 7, 2020

Tras el robo, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para dar con los presuntos ladrones. El afectado también reportó el robo de cuatro relojes de la marca Cartier, utensilios de plata y 16 mil dólares (360 mil pesos) en efectivo.