Retiran anuncio espectacular en Lomas de Chapultepec

Retiran espectacular en la Miguel Hidalgo
En la Miguel Hidalgo, retiro de espectacular.Cortesía

La acción se tomó tras una denuncia ciudadana y de efectuar una minuciosa supervisión por parte de la autoridad

México.- Tras una denuncia ciudadana y de una minuciosa supervisión, la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, ordenó el retiro de un anuncio espectacular en la Tercera Sección de Lomas de Chapultepec.

El espectacular, que estaba instalado en la calle de Pereda número 609, fue desmontado tras la denuncia de un ciudadano y de que se llevó a cabo una minuciosa revisión por parte del área de Protección Civil y Resiliencia de la alcaldía.

La autoridad informó que la estructura metálica pesaba alrededor de tres toneladas y medía 11 metros de largo, la cual estaba encontraba instalada en la azotea de un condominio.

Tras un peritaje los expertos se determinaron que el panorámico representaba un alto riesgo, tanto para el inmueble como para los peatones, informó el área de Protección Civil y Resiliencia de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“El principal riesgo es afectación por intemperie, hay oxidación, reblandecimiento y deterioro de los materiales, por lo que lo hace vulnerable a la lluvia y a los vientos”Dictamen

Ante el riesgo que representaba el espectacular, el munícipe Romo Guerra ordenó su desmantelamiento, esto en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), con el cual se organizó la maniobra de retiro del anuncio.

Cabe señalar que Miguel Hidalgo es la única alcaldía que ha ejecutado sus nuevas atribuciones, otorgadas por la primera Constitución de la Ciudad de México, esto en el sentido del control de los anuncios espectaculares.

“La municipalidad tiene contabilizados 267 espectaculares, de los cuales se están analizando caso por caso, conforme han sido denunciados por los vecinos, con la advertencia de que los que resulten de alto riesgo, serán removidos”, advirtió el alcalde Víctor Romo.

Por su parte Gustavo García, director Jurídico de la alcaldía aseveró: “El alcalde ha instruido que se retiren todos los anuncios que ponen en riesgo la seguridad ciudadana, de acuerdo a la Ley de Publicidad Exterior de la ciudad, ya que está prohibido instalar anuncios espectaculares en las azoteas”, 

0
comentarios
Ver comentarios