México.- Tras una remodelación completa, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, entregó a los vecinos el Parque Cañitas, rehabilitado y ubicado en el corazón de la colonia Popotla.

El munícipe informó que la intervención urbana abarcó más de 15 mil 800 metros cuadrados, e incluyó trabajos de colocación de juegos, modernización de canchas, instalación de luminarias y la recuperación total del espacio público que se encontraba perdido.

Romo de Vivar Guerra recordó que los vecinos le solicitaron la recuperación de este espacio, a raíz de los problemas delictivos registrados en el perímetro del Parque Cañitas y ante el deterioro urbano que había sufrido.

El munícipe informó que los trabajos requirieron una inversión de casi 12 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes de cinco colonias.

El alcalde explicó que parte de los trabajos contemplaron la creación de un área para perros, el cambio y reposición de tableros de las canchas de básquetbol, la colocación de 12 cámaras de vigilancia y la rehabilitación del emblemático Árbol de la Noche Victoriosa, mal conocido como de la Noche Triste.

Además, el alcalde dio a conocer que todo el corredor México-Tacuba será rehabilitado y mejorado.

Dijo que de la edificación de un nuevo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en uno de los bajo puentes de Tacuba, así como de una cancha de usos múltiples en la explanada.

Los trabajos de remodelación del Parque Cañitas incluyeron también en el colado de andadores e islas de descanso, todas con terminado estampado.

El alcalde dijo que además se instalaron 37 cestos para basura y más de mil metros cuadrados de piso amortiguante para dos canchas de basquetbol y otros mil 400 metros cuadrados para el área de juegos infantiles.

Asimismo se aplicaron mil 600 metros cuadrados de pintura y se instalaron siete juegos infantiles y 12 ejercitadores.

Adicionalmente para las mascotas se construyó un circuito con ocho juegos y un refrescador a base de concreto y se rehabilitaron 10 depósitos a base de herrería para tirar las heces de los perros.

También se construyeron dos gradas techadas en canchas de basquetbol y se colocaron 10 mesas de picnic, entre otros trabajos.