CDMX

Clases presenciales en la CDMX se retomarán hasta agosto

Regreso a clases en la CDMXVICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Presenta gobierno de la CDMX plan de reapertura, con base en el semáforo epidemiológico.

México.- El regreso a clases presenciales en la CDMX se retomarán hasta agosto, cuando el semáforo epidemiológico diario por el Covid-19 cambie a verde, dio a conocer el Gobierno de la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el esquema de semáforos para la entrada a la llamada “nueva normalidad”, junto con las actividades que se reanudarán según los niveles que se alcancen, cuando éste cambie.

En este esquema se determina que con el semáforo en rojo, naranja y amarillo la educación en todos los niveles, incluyendo el superior, continuará realizándose a distancia.

El semáforo permanecerá en rojo hasta el 15 de junio, aproximadamente. Después pasará al naranja y con esto podrán abrir cines, restaurantes y hoteles con aforo reducido, y se llevarán a cabo eventos deportivos sin público.

Semáforo epidemiológicoGobierno de la CDMX

Algunos parques abrirán a partir del 1 de junio, al 30 por ciento de aforo, para cuidar la salud mental de las personas.

Al alcanzarse el color verde iniciará la “nueva normalidad”, con medidas de higiene y distanciamiento social. Es con este color que abrirán bares, gimnasios, centros nocturnos y antros.

¿Cómo funciona el semáforo epidemiológico?

El semáforo epidemiológico se medirá diariamente, para conocer en qué etapa se encuentra la CDMX. Todo esto con base en la ocupación hospitalaria. Por ejemplo, el rojo indica que hay una ocupación mayor al 65 por ciento y 2 semanas de incremento estable.

El color naranja indica una ocupación menor a 65 por ciento con 2 semanas de tendencia a la baja; el amarillo es una ocupación menor a 50 por ciento y 2 semanas de decremento y el verde es una ocupación menor a 50 por ciento con un mes de ocupación baja estable.