México.- El pleno del congreso de la ciudad de México determinó designar a Sandra Esther Vaca Cortés, como la presidenta de la Comisión de Atención al desarrollo de la niñez, luego de una negociación que se extendió por ocho horas.

El nombramiento se ha visto envuelto de polémica debido a que Vaca Cortés es señalada como la reclutadora de mujeres para una red de prostitución que estaba al servicio del exlíder priista de la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ernestina Godoy, afirmó que tanto ella como la bancada de Morena estuvieron en desacuerdo con la designación, pero se trató de un acuerdo de la bancada del PRI y fueron ellos mismo quienes se encargaron de ella.

Los diputados aprobaron la integración de las 40 comisiones de las cuales 22 serán presididas por Morena y la creación de una Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario que estará a cargo del ex director del Metro, Jorge Gaviño.

Cabe recordar que Sandra Esther Vaca Cortés obtuvo el curul por el PRI, gracias a que un día antes de arrancar los trabajos en el Congreso capitalino, la diputada plurinominal Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez pidió licencia para el cargo.

Con información de Noticias MVS