Ciudad de México.- Con la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito, el cual endurece y eleva considerablemente las infracciones a los automovilistas, el Gobierno del Distrito Federal espera que en 2016 pueda recaudar 601 millones 986 mil 263 pesos, por concepto de multas de tránsito, unos 30 millones de pesos más que la previsión hecha para el presente año.
Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el secretario de Finanzas local, Edgar Amador, el funcionario fue cuestionado sobre dicha previsión por el diputado local de Movimiento Ciudadano, Armando López Velarde.
No obstante, el funcionario local aclaró que no contemplan un incremento adicional, ya que esperan que con el nuevo Reglamento se fomente más una cultura cívica del buen conductor que la aplicación de multas.
“Tenemos los montos que siempre presupuestamos, no tenemos ni un sólo peso que derive del nuevo reglamento, esperamos que sea una mediada de orden y no fiscal”, respondió Amador Zamora.
Cabe mencionar también que, la tarde de ayer, la senadora panista Mariana Gómez del Campo pidió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, suspender el inicio de la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito del DF, programado para el 15 de diciembre.
La senadora argumentó que la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito es más con interés recaudatorio que de ordenar las vialidades de la ciudad.
Con información de Excélsior y Reforma.