CDMX

Habrá multas para quienes violen Hoy No Circula extraordinario

Tomada de TwitterTomada de Twtter

Por contingencia ambiental, los vehículos con engomado verde y terminación 1  y 2 no podrán circular este jueves.

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que los conductores que este jueves no respeten el Hoy No Circula implementado por la Fase 1 de Contingencia Ambiental sí serán multados.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no sancionó a los conductores con engomado rojo que violaron la medida ambiental extraordinaria. Sin embargo, los agentes de tránsito sí están habilitados para sancionar a los automovilistas este jueves.

En entrevista con Adela Micha, el mandatario capitalino explicó que ayer la instrucción para el personal de la SSP fue orientar y recomendar a los ciudadanos. Pero al ser hoy el segundo día con Hoy No Circula extraordinario, el personal de tránsito deberá aplicar la ley. 

Los vehículos con engomado verde, y terminación de placas 1 y 2, sin importar que el holograma sea "00", "0", "1" o "2" no circulan este jueves. Además de los automóviles con holograma "1" y "2" y terminación de placa par (0,2,4,6.8). 

Los primeros reportes de esta mañana señalan que la calidad del aire en la mayor parte de la Ciudad de México es regular. Sin embargo, en la delegación Azcapotzalco es mala, con 102 puntos IMECA de PM10, lo mismo que en el norte deL Valle de México, con 111 puntos IMECA de PM10. 

Las multa por violar el Hoy No Circula puede llegar hasta los 2 mil 800 pesos, según el nuevo reglamento de tránsito de la CDMX.

Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en la #CDMX #mm pic.twitter.com/XwSTlnL6Q4

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) March 17, 2016