México.- El alcalde de la municipalidad de Miguel Hidalgo (AMH), Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, presentó a los vecinos del Casco de Santo Tomás el proyecto de la nueva Ciclovía Santo Tomás, la cual cubrirá una distancia total de 1.20 kilómetros y beneficiará directamente a 16 mil habitantes de la demarcación y de la zona.

Romo de Vivar Guerra explicó que esta obra se construirá en 18 semanas divididas en 5 etapas y conectará a las alcaldías Miguel Hidalgo, por la Calzada México-Tacuba, con Azcapotzalco, en la Calzada de Los Gallos.

Observó que en el Casco de Santo Tomás hay una población flotante diaria de 25,000 personas, entre estudiantes, profesores y la zona de hospitales, así como quienes se transportan por el lugar de manera cotidiana u ocasional, por lo que destacó que la nueva ciclovía generá mayor movilidad, al ofrecer una moderna infraestructura urbana.

Además la ciclovía incluirá andadores peatonales, iluminación y cruceros seguros, y se prevé que para el 31 de diciembre de 2020 esté entregada la obra.

El alcalde enfatizó que su administración hace un esfuerzo adicional para que la ciudadanía se convenza y cambie la caja con llantas por la bicicleta, lo cual genera salud y bienestar.

Por su parte el diputado federal Javier Hidalgo, destacó que esta nueva ciclovía será de calidad internacional, y estará a la altura de la de Copenhague, en Dinamarca.

Aseguró que la nueva ciclovía tendrá resultados mágicos, pues la zona antes era un punto inseguro y ahora contará con una ciclovía de alta calidad, que al conectarse con Azcapotzalco, Metro Colegio Militar y Buenavista, dará amplios beneficios a la ciudadanía.

La obra contará con un balizamiento de vialidades secundarias y será construida de concreto hidráulico MR-35.

El proyecto incluye la construcción de una banqueta de 10 centímetros de espesor de concreto hidráulico premezclado y contará con lo más moderno en pintura y señalización para definir carriles, los cuales contarán con iluminación empotrada.

El proyecto incluye la recuperación de dos espacios desperdiciados, que se convertirán en jardines y se sembrarán Cactus Órgano.

Cabe destacar que actualmente, la AMH cuenta con 24 ciclovías divididas en más de 42 kilómetros, y la del Casco de Santo Tomás será la número 25.