CDMX

Alcalde de la Miguel Hidalgo presenta proyecto de la nueva Ciclovía en el Casco de Santo Tomás

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.Cortesía

El proyecto tendrá una distancia de 1.20 kilómetros y beneficiará a 16 mil habitantes de la zona

México.- El alcalde de la municipalidad de Miguel Hidalgo (AMH), Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, presentó a los vecinos del Casco de Santo Tomás el proyecto de la nueva Ciclovía Santo Tomás, la cual cubrirá una distancia total de 1.20 kilómetros y beneficiará directamente a 16 mil habitantes de la demarcación y de la zona.

Romo de Vivar Guerra explicó que esta obra se construirá en 18 semanas divididas en 5 etapas y conectará a las alcaldías Miguel Hidalgo, por la Calzada México-Tacuba, con Azcapotzalco, en la Calzada de Los Gallos.

Observó que en el Casco de Santo Tomás hay una población flotante diaria de 25,000 personas, entre estudiantes, profesores y la zona de hospitales, así como quienes se transportan por el lugar de manera cotidiana u ocasional, por lo que destacó que la nueva ciclovía generá mayor movilidad, al ofrecer una moderna infraestructura urbana.

Además la ciclovía incluirá andadores peatonales, iluminación y cruceros seguros, y se prevé que para el 31 de diciembre de 2020 esté entregada la obra.

El alcalde enfatizó que su administración hace un esfuerzo adicional para que la ciudadanía se convenza y cambie la caja con llantas por la bicicleta, lo cual genera salud y bienestar.

Por su parte el diputado federal Javier Hidalgo, destacó que esta nueva ciclovía será de calidad internacional, y estará a la altura de la de Copenhague, en Dinamarca.

Aseguró que la nueva ciclovía tendrá resultados mágicos, pues la zona antes era un punto inseguro y ahora contará con una ciclovía de alta calidad, que al conectarse con Azcapotzalco, Metro Colegio Militar y Buenavista, dará amplios beneficios a la ciudadanía.

La obra contará con un balizamiento de vialidades secundarias y será construida de concreto hidráulico MR-35.

El proyecto incluye la construcción de una banqueta de 10 centímetros de espesor de concreto hidráulico premezclado y contará con lo más moderno en pintura y señalización para definir carriles, los cuales contarán con iluminación empotrada.

El proyecto incluye la recuperación de dos espacios desperdiciados, que se convertirán en jardines y se sembrarán Cactus Órgano.

Cabe destacar que actualmente, la AMH cuenta con 24 ciclovías divididas en más de 42 kilómetros, y la del Casco de Santo Tomás será la número 25.