México.- El Partido Encuentro Social dio a conocer este jueves que no acudirá a la Mesa de Civilidad convocada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para acordar una campaña electoral alejada de violencia.

El presidente del partido en la entidad, Armando González Escoto, aseguró que desestimaron la invitación pues todos los partidos debería estar dispuestos a respetar las reglas del proceso sin necesidad de llevar a cabo este tipo de eventos.

La civilidad “no es cuestión de ponerse de acuerdo o no, es una necesidad de alinearnos al marco político que nos regula”, apuntó el pesista.

“Si está garantizada la libertad de participación, como lo señala el artículo 25 que regula la actividad de partidos políticos, no tiene razón de ser ningún pacto”, agregó.

Además, pidió castigo a las agresiones hacia simpatizantes de Morena y representantes de medios de comunicación que se suscitaron en Coyoacán a principios de mes, pues la consignación de los responsables será una señal inequívoca de que las autoridades locales y electorales buscan crear un ambiente sano de cara a la elección.