Reconoce Mancera pronunciamiento de ONU sobre políticas migratorias de EU

mancera
manceraGobierno de la CDMX

Estados Unidos falta a sus obligaciones de derechos humanos con las políticas migratorias que adopta, dijo el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció el pronunciamiento del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sobre las políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos.

El comisionado dijo que las políticas migratorias podrían infringir las obligaciones internacionales sobre derechos humanos.

“Desde aquí hacemos un llamado a Naciones Unidas para que hagamos un gran pronunciamiento, para que se tomen las medidas necesarias y evitar esa violencia que se está generando en los Estados Unidos, no por el pueblo de los Estados Unidos, sino por el presidente Trump, al separar mujeres de sus hijos que me parece que es una de las violencias más deleznables que puede haber en el mundo. Yo estoy seguro que la ONU escuchará estos llamados, porque no es solamente de aquí, sino es un llamado generalizado para la defensa de los migrantes”, exhortó el Jefe de Gobierno en la Reunión Global de Alcaldes y Alcaldesas.

0
comentarios
Ver comentarios