México.- La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM continuará en paro hasta que sean cesados 11 profesores acusados de acoso sexual.

En esta escuela el 80 por ciento de las mujeres son estudiantes y testimonios afirman que estas prácticas llevan años, en donde las mujeres son violentadas con miradas lascivas, acoso verbal y agresiones por parte de profesores y alumnos.

Uno de los más recientes y que generó indignación sucedió el pasado 20 de marzo, cuando una joven fue agredida sexualmente en los baños por un hombre alrededor de las 6:50 de la mañana.

La estudiante Avip Pérez contó otro caso: “una joven de la misma carrera que trató de poner una denuncia contra un alumno y la mandaron a un proceso de diálogo para que ella pudiera perdonar a su agresor y solamente le dieron una carta para darle seguimiento, sin embargo, ella seguía tomando clases con su agresor”.

Las jóvenes reclaman que se atienda este problema y que autoridades de la Máxima Casa de Estudios dejen de encubrir a los agresores y sean castigados.

La ENTS mantiene paro desde el pasado 4 de septiembre, cuando varias escuelas de la UNAM decidieron cerrar tras las agresiones de porros a estudiantes que se manifestaban pacíficamente afuera de la Torre de Rectoría.

Con información de Noticieros Televisa