Ciudad de México.-  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició de oficio una capeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos, por el derrumbe ocurrido en una construcción ubicada en la colonia Olivar de Los Padres en la delegación Álvaro Obregón.

Por medio de un comunicado la fiscalía local conformó que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía en Álvaro Obregón, elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales trabajan en el lugar para reunir los datos de prueba necesarios e integrarlos a la carpeta de investigación.

Al finalizar las labores de rescate, peritos en la materia realizarán los estudios de seguridad industrial, fotografía, arquitectura y criminalística para determinar si existió responsabilidad o no del director de obra y/o de la empresa.

 La procuraduría capitalina, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía en Álvaro Obregón solicitará a la constructora todos los permisos de construcción para determinar si estaban actuando dentro de la norma.