México.- Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, habló en entrevista de las acciones tomadas en el marco de la Semana de la Movilidad, incluyendo dar un mayor énfasis al transporte de peatones en el Centro Histórico de la Ciudad.

Serrano también señaló que otra estrategia contemplada es mejorar la electromovilidad en la ciudad, cambiando los viejos trolebuses por autobuses y taxis que trabajen con motores eléctricos.

Así mismo, el funcionario respondió a los comentarios del diputado Fernando Zarate quién acusó a Serrano de estar dedicado “más a operar políticamente para Miguel Ángel Mancera”  que a ejercer su cargo, por lo cual debería separarse del mismo.

Serrano Cortés respondió que conoce perfectamente hasta dónde llegan sus derechos civiles y hace una separación las actividades propias de su cargo como Secretario de Movilidad y sus derechos ciudadanos.

Entrevistado al término de una sesión plenaria de las fracciones parlamentarias del PRI y el PVEM de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con miras a conformar su agenda legislativa, Serrano Cortés manifestó que si hay alguna acusación en su contra, que la presenten por medio de los cauces legales y celebró que reconozcan a las instituciones.

En torno a las giras que el Jefe de Gobierno ha hecho por diversos estados de la República, detalló que éstas han sido a invitación de los gobiernos estatales y con el objetivo de presentar un programa que ha sido exitoso en la Ciudad de México y las reuniones que ha tenido con militantes de alguna fuerza política, han sido porque los líderes partidistas lo han solicitado.

“Si alguien manifiesta su simpatía al Jefe de Gobierno, no es responsabilidad del Jefe de Gobierno, es responsabilidad de quienes lo manifiestan, yo nunca he escuchado decir al Jefe de Gobierno en alguna reunión voten por mí”, subrayó.

“Hoy es importante destacar que algunos actores políticos han colocado al Jefe de Gobierno en esa condición de participación, hay muchos que se dedican a la vida política, que han estado por muchos años sosteniéndose con los instrumentos que el propio estado da, haciendo política, haciendo de declaraciones sin campaña y ahora ellos mismos colocan al Jefe de Gobierno en un estatus de competencia, bienvenido, que bueno”, aseguró.

¿Se refiere a Andrés Manuel López Obrador?, se le preguntó; “a Andrés Manuel o a quién sea”, concluyó.