México.- Los policías que en un intento por quitarle la bicicleta a Marven, conocida como “Lady tacos de canasta”, la atacaron por vender en la vía pública, fueron llamados a declarar a Asuntos Internos, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudada (SSC) de la CDMX.

“Con respecto a lo ocurrido hoy donde elementos de la Policía Auxiliar retiran enseres para la venta de alimentos a una persona en calles del Centro Histórico; la SSC informa que los policías relacionados con el hecho ya fueron llamados a comparecer ante Asuntos Internos”

SSC

A través de una transmisión en vivo que hizo en Facebook, “Lady Tacos de Canasta” exhibió cuando policías le quitaron su bicicleta para decomisarla por vender en la calle.

El hecho sucedió el 20 de agosto entre avenida 5 de Mayo y Monte de Piedad, alrededor de las 2 y 2:30 de la tarde, publicó el diario Reforma.

La vendedora explicó en entrevista con Telediario que los elementos de seguridad intentaron detenerla para encerrarla en una delegación y pagar una multa por vender en la vía pública.

Dijo que ella misma tiró alrededor de 200 tacos de canasta a la calle para que la dejaran en paz.

“Llegaron (los policías) y dijeron que no podía andar vendiendo y que me retirara. El problema es que como estas personas, yo sé que tienen un cargo, que son policías, pero no pueden entender la situación (económica) que estamos pasando”

“Lady Tacos de Canasta”

Sin embargo, unas 10 personas forcejearon con la policía para evitar que se la decomisaran, contó un testigo a Reforma.

Al final los policías no pudieron llevarse las pertenencias de Marven y un bicitaxi logró llevarse la bici y entregársela a “Lady Tacos de Canasta”.

Telediario logró captar el momento en que le entregaron su vehículo y le prometió al hombre una orden de sus famosos tacos de canasta.