México.-  Un automovilista insultó y amenazó con un arma a dos policías de Protección Civil Ciudadana sector Clavería, quienes optaron por dejarlo ir.

El video del momento circuló en las redes sociales, por lo que la Dirección de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina abrió una carpeta de investigación contra los policías por no solicitar apoyo para detener al sujeto.

La dependencia informó que el video de los hechos circula en redes sociales desde el 29 de julio, en donde se observa que un civil, quien se identificó como Oficial Mayor del Ejército Mexicano, amedrenta a los representantes de la ley con su arma de cargo.

En la carpeta de investigación se indica que la esposa del militar presentó ante la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP-CDMX la queja en contra de los policías debido a que, en la fecha mencionada, su cónyuge se presentó en su domicilio acompañado de los dos elementos mencionados para entrevistarse junto con sus hijos, de acuerdo a una orden del juez; a lo que la señora se negó por tener un conflicto legal con su esposo que, además señala, es muy agresivo y siempre está armado.

Fue la señora quien desde la ventana grabó con su teléfono el diálogo de su esposo con los policías y captó cuando su cónyuge amedrentó y amagó con su pistola a uno de los oficiales, sin que fuera detenido para presentarlo al Ministerio Público.

La Dirección General de Asuntos Internos recabó la comparecencia de los policías involucrados, quienes refirieron que no detuvieron al sujeto porque pertenece al Ejército Mexicano.

A los uniformados se les sancionó por no cumplir con el protocolo y se dio vista a la Fiscalía General de Justicia Militar para que se actúe en contra del agresor.