30 de abril de 2024 | 01:03 a.m.
CDMX

    Encuentran 67 bolsas con cocaína en drenaje del aeropuerto de la CDMX

    El hallazgo de los envoltorios con polvo de color blanco similar a la cocaína se dio con el apoyo de elementos de una empresa especializada.
    Compartir en

    México.- Elementos de la Policía Federal (PF) lograron el hallazgo de un total de 67 envoltorios que en su interior se guardaba polvo blanco con características similares a la cocaína, en el sistema de drenaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

    Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia emitió un mensaje en el que dio a conocer fueron encontradas la bolsas con la sustancia señalada cuando se ejecutó una revisión en los tubos de desazolve y alcantarillado del Aeropuerto Benito Juárez.

    De la misma forma, la Policía Federal refirió que el hallazgo de los 67 envoltorios se logró tras una revisión en el drenaje, la cual se llevó a cabo con el apoyo de una empresa especializada en los trabajos de limpieza de tuberías.

    Hasta el momento ninguna otra dependencia se ha pronunciado por lo ocurrido durante la tarde de este lunes 23 de septiembre, sin embargo versiones extraoficiales refieren que las bolsas con droga podrían haber sido colocadas en dichos sitios por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación o de la organización criminal de Los Beltrán Leyva.

    Cabe destacar que el AICM es considerado como la puerta de entrada de droga, dinero y productos pirata de diferentes puntos del mundo, pues incluso en el mes de abril pasado, se logró impedir que 10 kilos de metanfetamina fueran enviados a la ciudad de Osaka, Japón, por medio de una empresa de paquetería en la misma terminal aérea.