CDMX

Hundimiento deja sin luz a la Plaza de la Solidaridad; vecinos urgen reparación

Plaza de la SolidaridadLuis Carbayo / Cuartoscuro

Vecinos de la zona han presentado quejas desde hace semanas pero continúan sin alumbrado público.

México.- Vecinos de la 'Plaza de la Solidaridad' en el centro de la ciudad de México urgieron a autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc a reparar el alumbrado público de ese parque debido a que lleva meses sin atención.

Ante el reinicio de actividades señalaron que la reparación de luminarias es necesaria para la seguridad de las personas que transitan por la zona.

"Hay documentos de denuncia de que el parque está apagado... ya pasaron como 40 días"Osvaldo Valdéz. Dueño de local

Autoridades de Obras y Servicios de la alcaldía Cuauhtémoc tienen conocimiento de los hechos debido a los reportes que han realizado semanas atrás gracias a los cuales descubrieron que un hundimiento en la bóveda de la instalación eléctrica de la Plaza fue lo que provocó daño en el cableado.

El documento firmado el 30 de julio por el J.U.D. de Servicios Urbanos y Obras Territorial Centro Histórico, Rodrigo Alcalá Fuentes, del cual SDPnoticias tiene copia, incluye fotografías de los daños y señala que será necesario realizar obra civil de reparación de la bóveda, no obstante, a más de un mes de emitida la respuesta la zona continúa sin iluminación.

"Será necesario realizar obra civil de reparación de bóveda, así como la instalación eléctrica para un buen funcionamiento de las luminarias"Servicios Urbanos. Alcaldía Cuauhtémoc

La Plaza de la Solidaridad (junto a la Alameda) continúa sin iluminación por varios meses a pesar de los reportes de vecinos. La @AlcCuauhtemocMx informó de la existencia de un hundimiento que afectó las instalaciones. Preocupa el tema de la seguridad. pic.twitter.com/hxOjlPqBNU

— Edmundo Morelos (@Edmundo_Morelos) September 7, 2020

El documento no indica cuándo se quedó sin luz el lugar por el hundimiento. Los vecinos manifestaron que se dieron cuenta desde que comenzaron la reapertura de sus locales comerciales al inicio del mes de julio.

La Plaza es sede de eventos conmemorativos del sismo de 1985, no obstante, se desconoce si habrá alguna conmemoración en el lugar este año debido a la pandemia.