29 de abril de 2024 | 07:26 p.m.
CDMX

Muere persona luego de arrojarse a las vías del Metro en Impulsora

El Sistema de Transporte Colectivo, informó que la tarde de este jueves un usuario se arrojó a las vías del Metro en la estación Impulsora.
Compartir en

México.- La tarde de este jueves 2 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México dio a conocer que un usuario del servicio, perdió la vida luego de que se aventó aparentemente de manera intencional, a las vías en la estación Impulsora.

De acuerdo a lo indicado en la cuenta de Twitter de la red de transporte capitalina, fue poco antes de las 16:00 horas de este día cuando se tuvieron que parar los recorridos de los trenes en dicha estación de la Línea B, para realizar las maniobras de rescate correspondientes.

Por medio de un par de mensajes, el STC destacó que se tuvo que proceder a cortar la corriente del sistema, para que los servicios de emergencia que llegaron al lugar de los hechos, pudieran llevar a cabo el rescate de los restos de la persona que murió al ser arrollada por un convoy.

Luego de sacar del sitio el cuerpo sin vida, lo trasladaron a un local dentro de la misma estación, donde permaneció en resguardo hasta el arribo de los servicios periciales que ejecutaron los trabajos conducentes.

Cerca de 15 minutos después del primer mensaje en el que se informaba sobre las labores para rescatar los restos de la persona, el STC publicó un segundo tuit en el que detalló que al concluir el despliegue, se procedió a reanudar el servicio y los recorridos de los trenes.

Debido a los hechos, usuarios de la red de transporte se vieron afectados por varios minutos, en los cuales los que estaban presentes en Impulsora indicaron que fueron desalojados del complejo, mientras que quienes se encontraban en otras indicaron que experimentaron retrasos en el arribo de los convoyes.

Cabe destacar que el STC cuenta con el programa “Salvemos Vidas”, el cual ha logrado contener 145 intentos suicidas al interior de las estaciones, mismo que cuenta con un apoyo multidisciplinario y opera en coordinación permanente con diversas instancias.