México.- Un presunto hijo del perredista Armando Contreras Luna armó un pleito en la Colonia Tránsito cuando fue detenido por agentes debido a que conducía en estado de ebriedad y portaba armas.

El joven de entre 20 y 25 años, conducía una camioneta Cherokee con matrícula 982-ZBP en la Delegación Cuauhtémoc, cuando, según el relato de los vecinos, comenzó a lanzar disparos al aire junto a otros tres hombres.

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias llegaron al lugar, sin embargo, uno de los implicados comenzó a empujarlos señalando que era hijo de Contreras Luna y que por ende, no podían llevarlo al Ministerio Público.

El joven amenazó a los agentes diciendo que podían perder su empleo, porque conocía al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, así como al subsecretario, Luis Rosales Gamboa.

Los vecinos respaldaron al joven y se sumaron a los empujones contra los agentes con el objeto de evitar que el presunto 'junior' fuera detenido, lo cual movilizó a 30 granaderos hasta el lugar y el ingreso del joven a una vecindad.

"Quiero que me lleven, quieres que le marque al Secretario de Seguridad Pública (...) Mi papá si quiere te corre", alegaba el joven ebrio.

Los agentes afirman que el hombre siempre genera conflictos en calles de esa colonia y cuando pretenden detenerlo es defendido por los vecinos.

Con información de Reforma